lunes, 28 de julio de 2008

Los pasos a nivel son lugares donde el ferrocarril se cruza con un camino vehicular (PaN) o peatonal (PP). El PaN que cuenta con protecciones físicas que impiden el paso de vehículos carreteros (automóviles) se divide en dos grupos, según como se operen los brazos de las barreras:
  • Manuales: las barreras son operadas por un hombre (guarda barrera), quien recibe información telefónica o radial de la proximidad del tren al PaN.
  • Automáticas: las barreras se accionan en forma automática por la presencia del tren en el sector de detección por medio de los dispositivos correspondientes electromecánico o electrónicos (circuitos de vía, contadores de ejes, etc.).
El sector de detección depende de la velocidad máxima establecida para el tren en el tramo de vía donde se ecuentra instalado el PaN, esto implica que los tiempos de barrera baja son diferentes para cada uno, dependiendo esto de la proximidad de la barrera a una estación y además de la clase de tren, ya que su velocidad media varía según sea un tren de carga o uno de pasajeros.
Por otro lado, en situaciones de emergencia, los trenes pueden circular en ambas direcciones por la misma vía.
El video es un caso real, donde un tren detenido en una estación es sobre pasado por otro y una persona, por el apuro, no se da cuenta por donde viene el tren.
No es recomendable para personas impresionables, pero demuestra que una pequña distracción puede costar la vida.

Video de accidente

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