viernes, 19 de junio de 2015

TCMS - Sistema de Operación y Control de Tren

Los Sistemas de Operación y Control de Trenes (TCMS - Train Control & Management System) están basados en las plataformas de control domótico, lo cual que permite la programación en lenguajes abiertos de acuerdo con las Normas IEC.
Estos sistemas están concebidos para su uso en configuraciones distribuidas, lo que minimiza el cableado, y se pueden conectar por medio de diferentes protocolos de comunicación en bus.
La concepción de la electrónica del vehículo se lleva a cabo en cumplimiento de los requisitos exigidos por las normas ferroviarias y cubre todas las necesidades para el control, vigilancia y comunicaciones de cualquier tipo de material rodante, desde vehículos livianos hasta locomotoras de alta velocidad.
Típicamente, TCMS proporciona interfaces de comunicaciones de datos a otros sistemas de transmisión de trenes, así como también a los sistemas de telecomunicaciones que operan de forma remota en la vía. Por lo general están separados físicamente de las redes wifi disponibles a los pasajeros por razones de seguridad. TCMS se refiere a menudo como el cerebro del tren debido a su papel central en la coordinación de control y vigilancia a través de diversos sistemas.
Para los grandes fabricantes, TCMS es un complejo equipo que contendrá los estandares de control, comunicación y el sistema de gestión del tren para todas las plataformas de vehículos y aplicaciones, las cuales van desde los tranvías, subtes, coches de pasajeros hasta transporte de automóviles, locomotoras de alto rendimiento y el trenes de alta velocidad. La arquitectura TCMS variará dependiendo de las necesidades operacionales y el segmento de mercado, pero el propósito y los beneficios de TCMS son comunes en todas las arquitecturas.
TCMS Bombardier
TCMS se integra fácilmente con los subsistemas de terceros ya que posee un diseño modular y utiliza interfaces estandarizadas internacionalmente, esto permite que los datos de múltiples sistemas puedfan integrarse inteligentemente, proveyendo de servicios a los conductores, los mantenedores y pasajeros que se han mejorado en comparación con los disponibles en sistemas autónomos.
La estandarización de interfaces de datos entre TCMS y otros sistemas de trenes beneficia a fabricantes, proveedores y, en última instancia, los propietarios de flotas, ya que permite una gama más amplia de soluciones de sistemas compatibles para ser considerado, mientras que la reducción de los costos de las integraciones. Además, la migración de la funcionalidad del dominio proveedor en TCMS puede reducir el costo y la complejidad de la solución global del tren, por 
ejemplo a través de la eliminación de cableado y conectores innecesaria y su masa asociada.

Fuente: Rail Enginner - May 2015

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