La empresa de infraestructura ferroviaria inglesa Network Rail (NR) dejará de existir,
Según un artículo publicado por IRJ se creará una empresa u organismo que aglutinará todas las operaciones ferroviarias.
El artículo señala que Great British Railways (GBR) será un nuevo organismo público que integrará los ferrocarriles del país mediante la propiedad de la infraestructura, la recaudación de ingresos por tarifas, el funcionamiento y la planificación de la red. por otro lado se encargárá del establecimiento de la mayoría de tarifas y horarios.
Las reformas se concretán como parte de las reformas incluidas en el Plan Williams-Shapps para Ferrocarriles, que se anunció el 19 de mayo pasado.
Actualmente el sector está organizado como se muestra en la figura 1:
Tal vez lo destacable es la reforma a la reglamentación de Acceso Abierto (Open Access) tanto para los operadores de carga como para los de pasajeros con el objetivo de mejorar la eficiencia de cargas, actualizar los servicios a los pasajeros y adecuarse hacia una gestión amigable con el medio ambiente según lo señalan las normas al respecto.
British government announces plans for major railway sector reform
Alguien dijo: De nada sirve tener vías por las que no ciruclan trenes!!!!
Cabe mencionar que en nuestor país, la carga por ferrocarril tiene una participación menor al 4% (datos de 2018) del total transportado y que los servicios interurbanos son escasos.