sábado, 17 de mayo de 2008

Cruce a nivel de Hurlingam - LSM

Renovación de cruce de Hurlingam: un álbum de Flickr
Mientras los medios, el gobierno y el público en general hablan del tren bala, en el sistema ferroviario se sigue trabajando para su recuperación, como una nube de humo que tapa la realidad, pasa desapercibida la tarea que en el día a día vienen realizando los trabajadores del riel. Tras el vaciamiento de la antigua concesionaria (Metropolitano S.A.) se está comenzando a cambiar la historia.
El sábado 17 y el domingo 18 de mayo pasados se procedió a renovar un cruce ferroviario a nivel entre UGOFE-LSM (ex Ferrocarril Gral. San Martín) y ALL (ex Ferrocarril Gral. Urquiza).
El dispositivo fue fabricado en España por la Jez y armado en el sitio; tiene la particularidad de impedir que las llantas de las ruedas de los coches y locomotoras apoyen sobre el cruce, evitando de esta forma el golpe al paso de cada formación.
El recorrido de cada rueda en el sector se realiza por un canal donde va apoyando la pestaña de la rueda, dicho canal eleva la rueda unos pocos milímetros, evitando de esta forma el contacto entre banda de rodamiento y riel, con el objetivo de evitar los golpes en el cruce.
¿Cual es la consecuencia de esto? En pocos meses se podrá circular por el sector por encima de los 12km/h actuales, con una sensible disminución del tiempo de viaje entre Pilar y Retiro.

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