domingo, 26 de julio de 2015

Cisco mantiene a los viajeros de tren seguros y conectados con nueva solución de transporte

Según Cisco la industria ferroviaria generaría valor por 27.000 millones de dólares en los próximos 15 años a partir del Internet de Todo. Tecnologías como Cisco(R) Connected Transportation Solutions brindaría mayores beneficios a los viajeros en términos económicos y de seguridad

SAN JOSE, CA--(Marketwired - Sep 11, 2014) - Los usuarios de ferrocarriles suelen tener dudas con respecto a los itinerarios, las rutas y el estado de las vías, así como incertidumbre en torno a si llegarán a su destino final y qué condiciones de conectividad a internet tendrán durante sus viajes de trabajo. Las nuevas soluciones de Cisco® Connected Transportation Solutions ofrecen a los viajeros una experiencia más segura y productiva, al tiempo que evidencian el valor del Internet de Todo.
Sin importar si los pasajeros de un tren salen de una estación o llegan a su destino final, cualquiera puede conectar sus dispositivos móviles a una sola red Wi-Fi -en lugar de varias redes de conmutación- manteniendo su conexión durante todo el viaje. Ellos tienen la velocidad y confiabilidad de una red Wi-Fi que no depende de la cobertura o condiciones de las redes de datos de los celulares que pueden ser lentas o presentar problemas de cobertura.
El enfoque holístico de las soluciones de conectividad para el sector ferroviario de Cisco permite a los usuarios hacer un tracking de las horas de llegada y salida de los trenes, tener acceso a alertas de retrasos y compartir actualizaciones del viaje en tiempo real con otros usuarios a través de sus dispositivos móviles. Los pasajeros también tienen acceso a la información sobre los trenes a través de señales interactivas en las plataformas de las estaciones, que son alimentadas con información en tiempo real y permiten ver todo el movimiento de la infraestructura a su alrededor. Esta es una nueva plataforma de análisis de gran alcance usada para ofrecer nuevos servicios, mejorar las condiciones de tráfico y proveer un entorno más seguro para los usuarios.
La seguridad fue la principal prioridad en el desarrollo de esta solución. La Asociación Federal de Ferrocarriles de Estados Unidos (FRA) reporta que los errores humanos son la principal causa para casi dos tercios de los accidentes en ferrocarriles. El sistema de Positive Train Control (PTC) de Cisco puede determinar la ubicación y la velocidad del tren y aumentar las medidas de seguridad establecidas por el operador o ingeniero. Si se ignoran las advertencias o no se pueden ejecutar, PTC aplicará los frenos del tren automáticamente para bajar la velocidad o incluso detener el tren.
Cisco® Connected Transportation Solutions incluye:
Estaciones conectadas: esta solución integra a las múltiples redes de la estación y los sistemas de comunicación en una sola red IP basada en estándares.
Vías conectadas: es una plataforma de infraestructura IP robusta, diseñada para apoyar los servicios operativos, reducir los costos de operaciones de red y disminuir la complejidad de las mayores redes propietarias.
Trenes conectados: cuando los pasajeros están a bordo, pueden estar conectados gracias a las comunicaciones basadas en IP que incluyen servicios de Wi-Fi, entretenimiento, videovigilancia y operaciones automatizadas.
Cisco Positive Train Control: esta solución combinada con las tecnologías de partners, está diseñada para prevenir los choques entre trenes, descarrilamientos u otros accidentes ferroviarios causados por el hombre.

Fuente: 
http://globalnewsroom.cisco.com/

No hay comentarios: